LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB PARA MÓVILES

la-importancia-del-diseño-web-para-moviles

La importancia del diseño web para móviles ha llegado sobre todo desde el Mobile-First Index, una de las actualizaciones más importantes para el algoritmo de Google que debes tener en cuenta al intentar diseñar tu página web.

El Mobile-First Index llegó con el objetivo de responder a una necesidad que ahora se ha convertido en una prioridad: que las páginas web se vean completamente bien y sean funcionales en el dispositivo más usado, el smatphone.

Google siempre intenta adaptarse a la forma en la que las personas navegan por Internet, y es por ello, que la importancia del diseño web para móviles ahora es la prioridad.

Las figuras profesionales que trabajan en el campo del diseño web han tenido que actualizarse, al igual que en Diseño-web.eu ya lo hicimos. No hay que decir que estamos a la vanguardia de la nueva tecnología.

Nosotros sabíamos que quien no se adaptase al móvil probablemente terminaría pereciendo en este mundo que avanza tan rápido, y sus clientes, sufrirían los efectos negativos de esta nueva estrategia de Google.

El diseño web para móviles es la prioridad

La nueva metodología para indexar sitios y páginas web de Google ahora da prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles y la calidad de su optimización. Por eso la importancia de un diseño renovado.

No es de extrañar que los desarrolladores y diseñadores web que no se han adaptado han visto como sus páginas han desaparecido en las primeras cien páginas de Google

El uso del teléfono móvil inteligente es muy alto y sigue aumentando, ya que solo en 2018 los usuarios españoles que accedieron a Internet mediante el smartphone fueron 29 millones, más de la mitad de la población española en edad de uso del dispositivo.

Cómo optimizar el diseño para móviles

La velocidad de carga es el tema más relevante, porque el usuario no tiene paciencia y termina abandonando el sitio web en menos de 3 segundos. No exageramos.

Por este motivo, conocer tu velocidad y mejorarla, en base al diseño, es fundamental.

A Google ya no le gustan las ventanas emergentes y las animaciones porque ralentizan la navegación.

De otro lado las imágenes también juegan un papel fundamental, por eso hay que optimizarlas. Los vídeos también son del gusto de Google pero enlazados, es decir, que no cuelguen de la página.

Aquí puedes ver un post de cómo mejorar el SEO de tu web si estás interesado más allá de lo que es diseño.

Cómo se si mi página web tiene el diseño web para móviles

Si usas un theme de wordpress de hace más de un año posiblemente no lo tenga. Nuestra recomendación es que navegues dentro de ella a través de tu dispositivo.

Si ves que los textos o imágenes no cuadran, tarda mucho en cargar, has caído en posiciones del buscador de Google y tus visitas han hecho lo mismo en picado, tememos decirte que no está hecha para móviles.

De todas maneras, como te decimos, no te preocupes porque todo es mejorable, solamente déjate asesorar.

Si deseas en Diseño-web podemos hacerlo por lo que no dudes en contactar sin ningún tipo de compromiso. Un saludo de nuestro equipo y… ¡A por ello!

 

Deja un comentario

14 − once =